lunes, 11 de agosto de 2008

El pisapapel del escritor

Luego de quince años de haber terminado su libro, el periodista y escritor de la agencia AFP encontró el pisapapeles perdido, recuerdo de su abuelo, en una tienda de antigüedades de Paris.

La última vez que lo tuvo entre sus manos fue la noche en que estaba a punto de terminar su novela más consagrada, recuerda el escritor, quien además recordó que se lo arrojo en su desesperación a un gato que no paraba de maullar en el tejado contiguo a su habitación.

A la mañana siguiente de esa noche en que termino de escribir su libro,desesperado por lo que había hecho, bajo por las escaleras rumbo a la casa de su vecina; al explicarle lo ocurrido, ella accedió a que el escritor buscara inútilmente el pisapapeles de su abuelo en el techo de su casa.

Cual seria la pena del escritor al no encontrar aquel obsequio, que durante años, visitar tiendas de antigüedades se convirtió en su pasión y entretenimiento. Fue así que tras quince años de recorrer el mundo buscando un pisapapeles parecido, hallo el suyo en una vieja tienda de antigüedades en Paris Francia, lugar donde habitaba desde hacia tiempo.

Más la sorpresa del escritor recién empezaría cuando el tipo regordete de mirada inquisidora y barba blanca que atendía la tienda de antigüedades, le confesará "Tú me lo tiraste hace quince años al techo donde cantaba".

No hay comentarios: